Envío de equipaje: envío anticipado de cajas y maletas

Envía tu equipaje a cualquier parte del mundo con nosotros. Ahorra tiempo, estrés y dinero en la entrega de equipaje.

En el pasado, enviar equipaje no acompañado al extranjero solía una pesadilla y costar mucho dinero. En My Baggage estamos orgullosos de decir que hemos convertido este proceso en algo mucho más fácil y más asequible.

Día tras día, ayudamos a estudiantes, viajeros frecuentes, expatriados, viajeros de negocios y otros a enviar maletas por adelantado a su destino de la manera más rápida y eficiente posible.

Shipping Luggage with My Baggage

Fácil envío de equipaje o paquetes al extranjero

Existen muchas razones por las que te puedes encontrar en la necesidad de enviar equipaje o paquetes a destinos internacionales. Es posible que quieras enviar artículos a amigos y familiares que viven en otros países, o puede que estés estudiando en un colegio o una universidad en el extranjero. Quizá te hayas mudado de casa o incluso a otro país. Aquí te ofrecemos envíos económicos de equipaje a todo el mundo con más de 1000 rutas internacionales. My Baggage también realiza envíos a colegios y universidades de Europa y EE. UU o desde ellos. Si necesitas enviar tus efectos personales, My Baggage es una opción ideal.

My Baggage te permite seguir la trayectoria de tu paquete en todo momento y te ofrece la seguridad de saber exactamente dónde se encuentra el artículo durante todas las etapas del trayecto.

get quote

Enviar equipaje al extranjero

Si quieres evitar la pesadilla de transportar tu maleta o equipaje desde casa por estaciones de tren, taxis y aeropuertos, nuestro servicio de equipaje puede facilitarte mucho la vida. Es la mejor alternativa al equipaje de avión.

A veces puedes encontrarte en el mostrador de facturación sin más remedio que pagar tarifas exorbitantes por exceso de equipaje o dejar atrás tus pertenencias personales. Sin embargo, con My Baggage puedes enviar hasta 30 kg por artículo, una generosa cantidad, a excelentes precios. Si quieres enviar bolsas y cajas de mayor peso, puedes hacerlo con una tarifa extra.

También nos aseguramos de que la ansiosa espera de la aparición de la maleta en la cinta transportadora se convierta en cosa del pasado. Por no hablar de la posibilidad de que tu maleta no aparezca en absoluto: ¡la peor pesadilla de todo viajero!

¿Por qué utilizar una empresa de envío de equipaje?

Razones por las que los clientes de My Baggage envían su equipaje al extranjero:

  • Enviar tus cosas a la universidad para estudiar en el extranjero.
  • Enviar cajas para simplificar el arduo proceso de mudarse con la familia.
  • Enviar maletas a un hotel o lugar de residencia en viajes de negocios.
  • Enviar paquetes con regalos a seres queridos en otros países.
  • Enviar tu equipaje antes de disfrutar de unas relajantes vacaciones.
  • Emigrar al extranjero de forma indefinida.

Alternativa al almacenamiento: entrega de equipaje

My Baggage ofrece una buena alternativa a los trasteros de alquiler para estudiantes. Para los estudiantes en particular, el envío de equipaje puede resultar muy útil. Al final de cada año académico, los estudiantes se enfrentan a la difícil decisión de qué hacer con sus pertenencias y, en última instancia, suelen verse obligados a alquilar trasteros o deshacerse de muchas de sus cosas. My Baggage ofrece una solución alternativa: ahora puedes enviar tus pertenencias de la universidad a tu casa y viceversa.

Envíos para estudiantes

El sistema de reserva en línea de My Baggage, con recogida y entrega de puerta a puerta, hace que nuestro servicio sea fácil y conveniente para estudiantes con vidas ajetreadas. Al reservar con nosotros, no tendrás que preocuparte de esperar semanas hasta que lleguen tus importantes materiales de estudio. Ofrecemos tiempos de tránsito extrarrápidos, con envío directo a campus y universidades de todo el mundo.

Suitcases Shipping

El equipo de My Baggage está formado por exalumnos y graduados recientes, así que entendemos muy bien lo estresante que puede resultar la perspectiva de mudarse a la universidad, ¡sobre todo si tienes que viajar al extranjero! Por lo tanto, nuestra principal prioridad es facilitarte el proceso al máximo. Nuestros cómodos servicio

s de envíos para estudiantes te permiten relajarte y

 disfrutar del momento, que seguramente será uno de los más emocionantes de tu vida. ¿Quieres saber qué piensan otros estudiantes sobre My Baggage? Puedes leer sus opiniones.

Envío internacional de equipaje vía FedEx o DHL

Puedes enviar equipaje a través de servicios de mensajería como FedEx o DHL, una excelente manera de transportar equipaje a nivel internacional. Sin embargo, My Baggage ofrece ahorros significativos de hasta un 80 % en comparación con estos servicios. ¡Pide un presupuesto para ver cuánto puedes ahorrar!

¿Por qué enviar tu maleta con My Baggage?

My Baggage hace que transportar tu equipaje al extranjero sea un proceso sin esfuerzo. Nuestro sistema de reserva en línea, muy fácil de usar, está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana. Todo lo que tienes que hacer para empezar es pedir un presupuesto desde nuestra página de inicio. Esto es lo que puedes esperar cuando reserves con nosotros:

  • Cómodos servicios de recogida y entrega de puerta a puerta.
  • Rápidos tiempos de tránsito con servicios exprés disponibles en muchas rutas.
  • Seguimiento completo de equipaje en línea con notificaciones por SMS y correo electrónico.

Saca tus propias conclusiones

Siempre es buena idea buscar información sobre la compañía con la que planeas enviar tus pertenencias. My Baggage está disponible en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. También contamos con más de 12 000 opiniones en Trust Pilot. 

Es importante confiar en la empresa que va a encargarse de enviar tus efectos personales. My Baggage cuenta con más de 100 000 clientes satisfechos y ofrecemos un servicio de atención al cliente de primera clase para asegurarnos de que nuestros clientes hablen bien de nuestros servicios. La mayor parte de nuestro negocio se genera gracias a las recomendaciones.

get quote

Servicio de equipaje de puerta a puerta, cómodo y de confianza

My Baggage ofrece un servicio de entrega de equipaje de puerta a puerta que elimina todo el estrés. No hace falta que dejes tus pertenencias en un punto de entrega, ni tienes que desplazarte a un lugar de recogida cuando lleguen a su destino. Cuando reserves en línea con nosotros, te pediremos que nos proporciones las direcciones de recogida y entrega. Después llamaremos a tu puerta para recoger el equipaje en la fecha que elijas durante la reserva y lo entregaremos directamente en la dirección de entrega. Realizaremos tres intentos de entrega si no estás disponible en la primera entrega.

Sabemos que, cuando se trata de tu equipaje personal, es natural sentir cierta aprensión al entregarlo a un repartidor o transportista. Por eso en My Baggage nos esforzamos por brindar un servicio de entrega de equipaje en el extranjero en el que puedes confiar sin pensártelo dos veces.

Para brindarte esa tranquilidad adicional, My Baggage te ofrecerá actualizaciones desde el momento en que realices tu reserva hasta el momento en que tu equipaje llegue sano y salvo a su destino. Podrás realizar un seguimiento del envío de tu equipaje durante todas las etapas del trayecto y así sabrás dónde se encuentra exactamente en todo momento. También tendrás la opción de recibir notificaciones por mensaje de texto y correo electrónico, si así lo solicitas, y estar siempre al tanto del estado del envío, incluso cuando esté en tránsito.

Si tienes preguntas o dudas en cualquier momento, nuestro excelente equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Tras muchos años de experiencia en el mundo de la logística, nuestro equipo de atención es experto en el envío de efectos personales por todo el mundo. Si necesitas ayuda con tu envío, puedes ponerte en contacto con nuestros agentes de atención por teléfono, correo electrónico o chat, y siempre estarán encantados de ayudarte en todo lo que puedan.

Alternativa a la facturación de equipaje

En infinidad de casos, enviar maletas por separado puede ser mucho más cómodo y asequible que pagar las tarifas por exceso de equipaje de las aerolíneas. Puede que vayas a estudiar en un colegio o universidad en el otro lado del mundo, o que te mudes al extranjero para comenzar una nueva vida con tu familia o simplemente que hayas comprado demasiados souvenirs y recuerdos durante tus vacaciones.

De hecho, My Baggage es una esperada y perfecta alternativa al equipaje de avión. Despídete de la pesadilla de transportar tu maleta o equipaje desde casa a través de estaciones de tren, taxis y aeropuertos: nuestro servicio de envío de equipaje puede evitarte todas esas molestias y estrés.

Es más, cuando reservas una maleta con tu vuelo, debes tener en cuenta las restricciones de peso de equipaje de la aerolínea al hacer el equipaje. Esto puede dejarte con dos opciones, ninguna de las cuales es muy atractiva: pagar las exorbitantes tarifas por exceso de equipaje en el mostrador de facturación o dejar atrás muchas de tus amadas pertenencias personales. No se trata de una situación ideal en ningún viaje, especialmente si es de larga distancia.

Por suerte, My Baggage te permite enviar una generosa cantidad de 30 kg por artículo a fantásticas y asequibles tarifas. También tienes la opción de pagar una tarifa extra por maletas más pesadas, si lo necesitas. Con My Baggage, nunca tendrás que preocuparse de dejar atrás ninguna de tus pertenencias.

Enviar tu exceso de equipaje con My Baggage también convierte en cosa del pasado esa ansiosa espera hasta que la maleta aparece por fin en el carrusel de equipaje del aeropuerto. Por no hablar de la posibilidad de que la maleta no aparezca en absoluto: ¡sin duda la peor pesadilla de todo viajero! My Baggage envía tus maletas al extranjero de forma rápida y segura.

Nuestros principales destinos

My Baggage envía equipaje a más de 200 países de todo el mundo, a través de más de 1000 rutas. Estos son algunos de los destinos más populares utilizados por nuestros clientes todos los días:

Ofrecemos «Guías de mudanza» sobre algunos de nuestros países más populares para ayudarte en todas las etapas del trayecto si vas a mudarte al extranjero. Australia y Canadá son solo dos de ellas: puedes ver el resto aquí.

Entrega rápida de equipaje

En My Baggage, sabemos que la velocidad es un importante factor a considerar si tienes que transportar tus pertenencias personales al extranjero. Después de todo, lo último que esperas es reservar un envío y luego tener que esperar días, o incluso semanas, hasta que al fin lleguen todas sus cosas.

Con My Baggage, puedes olvidarte de la espera. Ofrecemos tiempos de tránsito extrarrápidos, con servicios exprés disponibles en muchas de nuestras rutas. Para ver lo rápido que podemos entregarte tu equipaje solo tienes que pedir un presupuesto rápido, directamente desde nuestra página de inicio.

Envío económico de equipaje

En My Baggage sabemos lo importante que es para nuestros clientes saber exactamente cuánto costará transportar su equipaje. Por eso te ofrecemos un sistema de presupuesto en línea fácil de usar que te indica exactamente cuánto costará tu envío desde el primer momento. Después de revisar tu presupuesto, todo lo que tienes que hacer es reservar en línea, sin la molestia de tener que llamar por teléfono.

Además, My Baggage no solo es asequible. Nuestros servicios de envío de equipaje ofrecen una excelente relación calidad-precio. Ofrecemos un peso máximo de 30 kg por caja o maleta, y puedes enviar tantos artículos como desees. Nuestros precios pueden ser hasta un 80 % más baratos que los ofrecidos por servicios de mensajería.

¿Qué tipo de artículos puedo enviar?

My Baggage te ofrece la libertad de enviar tus pertenencias personales a todo el mundo, lo que significa que puedes enviar casi cualquier artículo incluido en una maleta normal de vacaciones. Sin embargo, por razones de seguridad y aduanas, hay ciertos artículos que están prohibidos y no se pueden transportar, como es habitual en la mayoría, si no en todas, las empresas de transporte.

También es importante tener en cuenta que hay una serie de artículos que se pueden transportar en nuestros servicios, pero no están incluidos en nuestra cobertura de compensación y se envían a tu propia cuenta y riesgo. Si optas por enviar artículos que no entran en el seguro de compensación, asegúrate de empaquetarlos de manera adecuada, con suficiente embalaje interno para proteger los artículos frágiles.

Más información sobre los artículos prohibidos y sin cobertura de compensación en My Baggage.

My Baggage también te permite enviar artículos de gran tamaño que de otro modo serían difíciles o costosos de transportar, como instrumentos musicales, bicicletas y equipos deportivos. Enviar un artículo de gran tamaño con My Baggage es la forma más fácil de evitar las tarifas adicionales aplicables por las aerolíneas, por no hablar del engorro de tener que viajar con artículos voluminosos a cuestas.

¿Qué tipo de embalaje se puede utilizar?

Al transportar tus pertenencias con My Baggage, te recomendamos que utilices maletas resistentes o cajas de cartón resistentes de doble pared para empaquetar tus artículos y prepararlos adecuadamente para su tránsito. Desaconsejamos el uso de maletas frágiles o caras, ya que no están incluidas en la cobertura. Recomendamos el uso de plástico de burbujas o periódicos para el embalaje interno.

Puedes leer nuestra guía completa de embalaje para obtener más información.

Información sobre aduanas

Las mercancías que se envían dentro de la UE no pasan por control de aduanas y, por lo tanto, no están sujetas a impuestos o aranceles de importación, ni requieren declaración. Sin embargo, al realizar envíos fuera de la UE, la legislación exige el cumplimiento de controles de aduana y la declaración del envío.

Por lo general, los envíos de My Baggage pasan rápidamente por la aduana, sin aranceles ni impuestos, ya que la mayoría de los países ofrecen una generosa franquicia para pertenencias personales. No obstante, te recomendamos que dediques un tiempo a buscar información sobre las regulaciones aduaneras del país de destino antes de reservar tu envío, ya que los procesos y permisos aduaneros  difieren en todo el mundo. Además, My Baggage no tiene vínculos o asociaciones directas con ninguna autoridad aduanera. Es importante estar al tanto de los posibles aranceles de aduana y asegurarse de seguir todas las recomendaciones que la aduana pueda proporcionar directamente.

My Baggage facilita este proceso. Al reservar con nosotros, te proporcionaremos la documentación aduanera pertinente para que la puedas rellenar, imprimir, firmar y adjuntar adecuadamente con tu envío. Si tienes alguna pregunta sobre el proceso, haremos todo lo posible para ayudarte.

Empresa de entrega de equipaje

My Baggage ofrece servicios de entrega de equipaje cómodos y asequibles para todo tipo de clientes, ya se trate de viajeros de negocios, turistas, expatriados o familias en proceso de mudanza. Ofrecemos una de las mejores formas de enviar equipaje a nivel internacional, con servicio de puerta a puerta y atención al cliente. No importa el motivo: todo el mundo puede beneficiarse de nuestros competitivos precios y excelentes servicios. De hecho, muchos clientes comerciales con experiencia utilizan nuestros servicios de forma frecuente para trasladar a sus empleados por todo el mundo.

Así que, ¿a qué esperas?

get quote